jueves, 29 de septiembre de 2011

Valores. (Programa Voces del Nuevo Mundo, 9/06/11)

La palabra valor  proviene del latín "valere" que significa “Ser fuerte”, es decir lo que nos fortalece el ser, por lo tanto algo interno; son características que buscamos despertar en nuestro interior, vitalizar y por lo tanto precipitar en el mundo externo.

Para hablar del rescate de lo que nos hace fuerte, debemos primero saber e identificar que es lo que debilita la energía de lo valioso, es decir, debemos desenmascarar los supuesto valores que el materialismo nos ha vendido y ha hecho creer  que es lo deseable para una persona “exitosa”, estos son antivalores materialistas  que han trastocado las ideas y los principios originales que vienen de las Leyes Divinas. Por ejemplo, la Declaración de independencia de USA, a declarado y enseñado a varias generaciones que la Felicidad del ser es un valor que se debe perseguir, ubicando la felicidad afuera del ser y por lo tanto esta allá en un auto ultimo modelo, en una mansión en Beverly Hill, en el celular con tecnología 4G,,, en la ropa de diseño, etc. etc., lo cual trae consigo que para obtener esas cosas que te harán feliz, debes de  producir dinero y para producirlo, debes de pasar encima de quien sea, no tener escrúpulos, atropellar, ser deshonesto, hacer trampa, empujar al prójimo, robar ideas, posiciones de trabajo, dañar seres humanos, animales, la naturaleza, etc. etc. etc.…

Para el rescate de los verdaderos valores inherentes a la humanidad, debemos de conocer y denunciar lo que esta mal, para construir la nueva Era debemos empezar a separar de nuestros sistemas internos estos sentimientos egoístas, desarmonicos, desequilibrantes y reemplazarlos con la Ley Divina del Amor, lo cual producirá por consecuencia el reconocimiento de un Dios, Energía, Fuerza Vital que no es propiedad de ningún grupo ni de ninguna raza especifica, reconocer que esta Energía gobierna la creación y que trae por resonancia: armonía, cooperación, colaboración, respeto, paz, tolerancia y buena voluntad entre los hombres.

Y me pueden preguntar como? Y la respuesta es: En el aquietamiento del Ser, en la realización de la Luz  interior que cada ser tiene consigo y que esta adormecida bajo la oscura nube de la contaminación del materialismo, puede sonar muy simple, pero al igual a Lennon les digo: “pueden creer que soy un soñador pero no soy el único, yo se que un día tu que lees te nos vas a unir y el mundo vendrá a ser Como UNO .-

No hay comentarios.:

Publicar un comentario